Sabores de Helados: Cómo Combinarlos

Sabores de Helados: Cómo Combinarlos

Sabores de HeladosEstamos en verano y el helado es uno de los alimentos que siempre están presentes en el frízer. Pero es importante saber cómo combinar los sabores de helados ya que así podrás crear divertidos y sabrosos postres para hacer tus comidas más interesantes.

Antes de comenzar, te animamos a que comiences a experimentar. Así es como se han descubierto muchos platos y como tú misma podrás crear tus propias creaciones de sabores de helados.

Consejos para combinar sabores de helados

Uno de los secretos a la hora de combinar sabores de helados es que distingas los gustos más dulces de los neutros. Por ejemplo, alguno de los gustos neutros puede ser el helado de limón, el de crema, chocolate, etc. Y algunos de los más dulces puede ser el helado de sabayón, frutilla o aquellos frutales.

Lo más amargos van bien con los sabores de helados más dulces. La idea es no sobrecargar de mucho sabor los platos, sino que se neutralicen, así que intenta no mezclar los sabores más dulces entre sí.

Si quieres hacer un buen trago con helado te recomendamos ir por las bebidas frozen. Sólo tienes que mezclar helado de vainilla o limón con la bebida fría que más prefieras. No olvides agregar abundante hielo y así tendrás una deliciosa bebida frozen.

También puedes mezclar los sabores de helados de crema, con vainilla y café para lograr una combinación sabrosa y diferente. Si quieres darle un gusto más dulce puedes añadirle salsas para helados o una buena dosis de dulce de leche.

Una buena forma de combinar sabores es pensar en el momento estacional en el que estamos. Si es otoño, los sabores de helados cítricos son las mejores opciones. Para el verano los gustos frutales como frutilla, arándanos y otros gustos tropicales son una excelente opción. También puedes darle un acompañamiento frutal. Por ejemplo mezclar helado de crema con bananas o frutillas para añadirle un toque más sano a tus postres.

Tartas y Helados

Algo que va fantástico son las tartas son los helados. Pero también es importante saber que combinación de sabores de helados es la ideal.

Si hablamos de una tarta de chocolate amarga, el helado de crema es ideal. Lo importante es que la torta no sea muy dulce, sino tirando más a lo amargo.

Y si te animas a darle un toque extra, trata de hacer una tarta de fresa con helado de limón. Los gustos se neutralizarán y quedarán fantásticos.

Como verás hay muchas alternativas y formas de combinar los sabores de helados, lo importante es que te animes a experimentar y hacer tus propias creaciones. Sólo basta con que sigas estos patrones a la hora de hacer las combinaciones.

Posted in: Heladeria

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment