Distribuidores congelados: cómo tener éxito

Distribuidores congelados: cómo tener éxito

Distribuidores congelados: cómo tener éxito

 Distribuidores congelados

Distribuidores congelados: Hoy en día, el tiempo pasa cada vez más rápido  y le dedicamos cada vez menos tiempo a la preparación de un almuerzo o cena familiar. Ya sea por cuestiones laborales o simplemente por que no nos sentimos con ganas pasar dos horas de nuestro valioso tiempo en la cocina.  Por eso, este artículo le vendría bien para unos tips para aprender más sobre distribuidores congelados.

Para poder encontrar un equilibrio entre obtener una buena cena o almuerzo y ahorrar tiempo en nuestras vidas, podemos recurrir a una alternativa que es muy popular en todo el mundo y cada vez más popular en la Argentina convencional.

Los alimentos congelados: podemos preparar desde el 100% de una cena familiar o seleccionar  los acompañamientos para una cena, ya sea desde vegetales que se cocinan en minutos, papas para freír o pizzas completas que con sólo diez minutos de horno están listas para disfrutar.

Para que estos productos lleguen de manera optima al consumidor, es necesario tener algunos tips  de importancia.

En primer lugar es mantener las instalaciones  en óptima limpieza, con las heladeras limpias y en perfecto estado ya que la primera impresión que percibimos proviene por la vista. Hay que estar muy atento a que la cadena de frio sea continua para que los alimentos se mantengan en buen estado.

Por otro lado es recomendable posicionar los alimentos más populares en el medio de la heladera a la altura del observador, para que de esta manera el consumidor pueda encontrar sin dificultad sus productos favoritos.

Para nombrar unos tips más, hay que disponer de un buen servicio al cliente con personal especializado y responsable. Distribuir catálogos de productos y generar promociones que relacionen los productos más difíciles de vender, para de esta manera poder venderlos más fácilmente. Es necesario disponer de un óptimo plan de distribución sacando provecho de todos los medios logísticos que podamos disponer para que los productos lleguen de manera  rápida y segura a las sucursales de venta.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho se debe  generar un plan de distribución que nos permita posicionar la mayor cantidad de productos de forma inmediata para no correr riesgos de mantener stock de mercaderías con fechas cercanas al vencimiento del producto comestible.

Por eso es recomendable satisfacer  primero las demandas de mercaderías de los centros de venta de mayor jerarquía como supermercados o locales mayoristas. También se debe prestar suma atención a los clientes de menos escala como almacenes o pequeños supermercados, teniendo personal especializado que acuda semanalmente al mercado para chequear  y vender los productos que mas le hagan falta al mediano y pequeño comerciante.

Una manera de optimizar las ventas es generar un incentivo para el vendedor, permeándolo con una comisión, aunque sea mínima, por monto vendido, de esta manera los visitadores de locales (vendedores) pondrán lo mejor de si mismos para poder vender la mayor cantidad posible de productos en el menor tiempo posible.  Para de esta manera aumentar sus ingresos mensuales.

Es cierto que este método genera un gasto en el personal empleado, pero es económicamente conveniente ya que las estadísticas de ventas se incrementarán de forma considerable.  ¡Gracias por leer este artículo sobre distribuidores congelados!

Posted in: Alimentos Congelados

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment